Compartimentos para farmacias

Nuestro punto de recogida con o sin refrigeración para la entrega de medicamentos.

La solución inteligente y pensando en el futuro para farmacias que permite la entrega de productos sin contacto. Seguro y fácil de usar, para empleados y clientes. El punto de recogida para farmacias permite abastecer a los clientes independientemente de la hora o la fecha. Con la ayuda de una clave, el cliente puede abrir el casillero correspondiente desde el exterior de la farmacia y recibir los productos depositados con anterioridad allí.

Nos encargamos de adaptar el hardware y software a su farmacia de forma personalizada y de acuerdo con sus deseos. Estaremos encantados de asesorarle sobre cuál es la solución perfecta para su farmacia. El sistema está diseñado para su instalación en paredes y cristaleras en interiores y en áreas exteriores protegidas. Los empleados de la farmacia abastecen el sistema y los clientes recogen sus mercancías con un código de recogida previamente enviado de forma automática, independientemente de los horarios de apertura.

Functions

¿CÓMO FUNCIONA EL HARDWARE?

Nuestro sistema de casilleros es muy fácil de usar. El módulo se convierte en un punto de servicio digital a través de modernos sistemas informáticos. Las unidades de refrigeración garantizan la temperatura necesaria. Esto asegura que cada producto se conserve en óptimas condiciones. Control total y seguridad para usted como distribuidor y más oportunidades de negocio, mayores ventas y satisfacción del cliente.

Utilización:

  • El cliente elige sus productos, la fecha de entrega y la hora de entrega
  • Los productos se entregan en el punto de recogida
  • Después del abastecimiento, el cliente recibe automáticamente una notificación (código de recogida)
  • El cliente recoge su pedido de forma flexible

VENTAJAS PARA LA FARMACIA

  • Oportunidades para aumentar las ventas mediante la captación de nuevos clientes
  • Reducción de los servicios de mensajería (ahorro de costes)
  • Mayor tranquilidad para el personal, ya que el contacto con el cliente ya no es necesario para la recogida
  • La máquina de recogida automática permite «adaptar» los horarios de apertura, es decir, los clientes pueden recoger la mercancía una vez cerrado el establecimiento
  • Los clientes que tienen prisa ya no tienen que hacer cola. Esto conlleva un alivio en las horas de pico de ventas
  • Posicionamiento frente a la competencia como farmacia innovadora y orientada al cliente
  • Existe la opción de conectarlo con la tienda online
  • Montaje: escaparate, pared, columnas, apto para interiores y exteriores

CONDICIONES LEGALES

El terminal se puede conectar directamente a la farmacia como parte de la operativa cotidiana del establecimiento, así como fuera de la farmacia como parte del sistema de pedidos por correo.

Si la terminal se utiliza como parte del sistema de pedidos por correo, puede ser abastecida por el propio personal de la farmacia. Simplemente es necesario asegurarse de que este método de recogida esté debidamente acordado con el paciente. Dado que, legalmente hablando, la dispensación del medicamento tiene lugar de antemano en las instalaciones de la farmacia, la entrega puede tener lugar como un paso posterior a través del terminal. A este respecto, deben ajustarse en consecuencia los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la farmacia; por ejemplo, con respecto a qué entregas no son adecuadas mediante esta vía. En un paso posterior, también se puede considerar la posibilidad de recoger los pedidos de medicamentos en la terminal al mismo tiempo.

Si la terminal se utiliza en el contexto de un sistema de pedidos por correo, no entra en conflicto con las disposiciones del art. 24 del ApoBetrO (Reglamento de Funcionamiento de las Farmacias). Por último, también es posible que la terminal no sea instalada por la farmacia, sino por un tercero, como un municipio. En este caso, se debe garantizar un acuerdo correspondiente entre la farmacia por un lado y el operador de la terminal por otro de que la entrega a través de la terminal está de acuerdo con los requisitos de la jurisprudencia establecida por el BVerwG (Tribunal Federal Administrativo). También deberá garantizarse que la retirada real de los medicamentos incluidos en el sistema se documente de manera que quede a disposición de la farmacia.

El uso del punto de recogida está de acuerdo con lo establecido en el art. 17 del ApoBetrO.

(Fuente: opinión de los expertos Dr. Douglas von Friedrich, Graf von Westphalen & Partner mbH).

Contact us

    Address:

    Bettendorfring 23
    74731 Walldürn - Germany

    Managing director:

    Andreas Wuzke